domingo, 24 de enero de 2010

Isaac Asimov (1920-1992)

Entrada para la recopilación de las dedicatorias realizadas por el autor en sus obras.

Fundación (1951)
"A mi madre
De cuyos auténticos cabellos grises
yo soy una de las principales causas"
En la arena estelar (1951)
"A Gertrude,
con la cual he estado casado
muy satisfactoriamente
durante ocho años,
un mes, dos semanas, un día,
dos horas, cuarenta y cinco minutos
y algunos segundos"
Las corrientes del espacio (1952):
"Para David.
Tardó en llegar,
pero valió la pena
esperarle"
Fundación e Imperio (1952)
"A Mary y Henry por su paciencia
y tolerancia"
Segunda Fundación (1952)
A Marcia, John y Stan"
Las bóvedas de acero (1953):
"A mi esposa Gertrude
y a mi hijo David"
El sol desnudo (1957):
"A Norean y Nick Felasce, por invitarme,
A Tony Boucher, por presentarme, y
A cien horas fuera de lo común"
Compre Júpiter (1975)
"A todos los editores cuyas carreras se cruzaron, en uno u otro momento, con la mía. Todos fueron excelentes compañeros, del primero al último.
Asesinato en la convención (1976)
"A Harlan Ellison,
cuya brillantez de personalidad
sólo se ve superada por la magnitud de su talento"
Los límites de la Fundación (1982)
"A Betty Prashker, que insistió, y
a Lester del Rey, que me azuzó"

Los Robots del Amanecer (1983):
"Dedicado a Marvin Minsky y Joseph F. Engelberger,
que compendiaron (respectivamente) la teoría y la práctica de la robótica"

Marvin Minsky, investigador estadounidense, padre de la ciencia de la computación y de la inteligencia artificial, actualmente es profesor del MIT. Fue consejero de la película de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio.
Marvin Minsky: "Las máquinas podrán hacer todo lo que hagan las personas, porque las personas sólo son máquinas"
Página Personal de Marvin Minsky

Robots e Imperio (1985)
"A Robin y Michael
y a los años de felicidad que seguirán disfrutando
mientras recorran juntos el camino de la vida"
Fundación y Tierra (1986)
"A la memoria de
Judy-Lynn del Rey (1943-1986),
un gigante en mente y espíritu"
Preludio a la Fundación (1988)
"A Jennifer "Green Pencil" Brehl,
la mejor y más tenaz trabajadora
de todos los editores del mundo"
Némesis (1989)
"A Mark Hurst,
mi inestimable corrector,
quién me supera, creo yo,
en el afán de perfilar
mis manuscritos"
Hacia la Fundación (1993)
"Para todos mis reales lectores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario