domingo, 25 de septiembre de 2011

La pasión por los libros: un acercamiento a la bibliofilia. Francisco Mendoza Díaz-Maroto

"A los bibliofilos pobres,
que viven en el purgatorio terrenal,
como este amateur.
A nuestras mujeres,
que practican la virtud heróica
de compartirnos con multitud de amantes......"

Francisco Mendoza Díaz-Maroto
 Una gran reseña acerca del autor

La obra del profesor Mendoza es una lectura imprescindible para todo aquél que desee acercarse al mundo de la bibliofilia y de esa maravillosa enfermedad que es el coleccionismo de libros. Con un lenguaje claro y un ritmo narrativo brillante, apoyado en un enorme transfondo de erudición, el autor nos lleva de la mano para mostarnos los aspectos más releventes de la ciencia bibliófila a la vez que, veladamente, nos invita a profundizar en un mundo apasionante donde luz y oscuridad se reparten a partes iguales el mundo y el inframundo de anhelos, ambiciones y vanidades humanas.
Un libro maravillo.

3 comentarios:

  1. Yo era una persona feliz hasta el aciago día que compré este libro. A partir de ahí se acabó mi tranquilidad contagiado de esa tremenda enfermedad que se llama aprendizaje de la bibliofilia ( no me atrevo a considerarme bibliófilo).
    Bromas aparte, es un libro delicioso que me ha enseñado mucho de lo poco que sé del apasionante mundo de los libros.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente. En estos días iré publicando refrencias a los otros libros "desasogantes" que hay en mi biblioteca. Lamento decirte que cada lectura te hunde más y más en ese surreal y fantástico mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Intentaré dar con él y leerlo. Promete. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar