domingo, 10 de enero de 2010

Manuel José Pedraza Gracia. El libro español del renacimiento

El libro español del renacimiento

Reseña de la Editorial Arco Libros:
Este trabajo pretende ofrecer una nueva perspectiva para el estudio del libro español del Renacimiento, la de los hombres y mujeres que hicieron los libros en los siglos XV y XVI. Para ello, el autor se convierte (además de en recopilador) en narrador de lo que la documentación ha dejado reflejado en la peripecia de construir un libro en ese primer siglo largo del libro español.
Se ha entendido que esa peripecia del libro, como toda “vida”, tiene un origen, un desarrollo y un fin. Se intenta entrar en el molino de hacer papel y en la fábrica de pergamino, antes de que el libro lo fuera, en el taller de imprenta y en el del calígrafo, padres verdaderos del objeto material, en la librería, desde la que inició su andadura autónoma y por fin en la biblioteca, en la que acabó como puente hacia la actualidad o como lugar de su desaparición.
No es, por tanto, un manual al uso, es el resultado de años de convivencia con los documentos sobre el libro en los que se visualizan los datos y (también) los acontecimientos y las circunstancias. Se proporciona una muestra del documento como si de un elemento de exposición se tratase, en la confianza de que el lector perciba también esos acontecimientos y circunstancias como los vivieron sus protagonistas.

ISBN: 978-84-7635-721-7, Fecha de edición: 2008, Nº de páginas 352 Págs., Formato: 15 x 21,5 cm., Idioma: Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario