domingo, 18 de abril de 2010

Beatrix Potter

De vez en cuando los cineastas nos regalan preciosas piezas de literatura bellamente reflejadas en la gran pantalla.
Ayer descubrimos una de estas raras piezas. Inspirada en la vida de una escritora, la inolvidable, Beatrix Potter, en la maravillosa película del director australiano Chris Noonan, Miss Potter.
Protagonizada por Renée Zellweger, Ewan McGregor y Emily Watson, ambientada en la encorsetada sociedad inglesa de finales del XIX, nos narra el entrañable romance entre la joven escritora y su editor Norman Warne, quien favorece y acompaña la eclosión y salto a la fama de Beatrix Potter como escritora de cuentos para niños, bellamente ilustados por ella misma.
La película, fantásticamente fotografiada por Andrew Dunn, nos brinda intensos y emotivos momentos a la vez que nos proporciona un espacio de evasión y placer.
Para conocer a la escritora Beatrix Potter:

http://es.wikipedia.org/wiki/Beatrix_Potter

Para el que sobren 100.000 euritos del ala, se encuentra a la venta una primera edición de "THE TALE OF PETER RABBIT", firmado por la propia autora (de los que salen en la peli, pero de verdad).

http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=1812097697&searchurl=an%3Dbeatrix%2Bpotter%26sortby%3D1%26x%3D0%26y%3D0



1 comentario: