domingo, 4 de septiembre de 2011

El oro de Rennes. Gérard de Sède


Primera Página
Ficha:
El oro de Rennes
Gérard de Sède
Traducción de Guillermo Lledó
Colección Otros Mundos
Primera Edición, Enero de 1970
224 págs, Tela Editorial
Plaza&Janés
Dep. Legal B. 45.416-1969

Gérard de Sède
Comentario
La obra del historiador fránces nos acerca a la misteriosa vida y milagros de Berennger Sauniere, párroco de la aldea de Rennes-Le-Chateau, en el siempre bello y misterioso Languedoc francés. Con una prosa cuidada y gracias a una excelente traducción, podemos disfrutar enormemente de la reconstrucción del hallazgo, nunca admitido, de un fabuloso tesoro, tanto de oro cómo de simbología histórica, de origen desconocido con el que el misérrimo cura levantó un emporio de arte y misterio digno de las más ricas abadías, encomiendas o noblezas.
Esta obra, hoy agotada y de dificil localización, ha sido el punto de partida de una aventura histórico-literaria que pasando por "El enigma Sagrado", de Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh, ha terminado en el best seller de Dan Brown, "El código Da Vinci", que aunque de ínfima calidad literaria, nos ha bríndado entretenidos momentos de solazada lectura y que ha sido llevado al cine por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks.
Me ha sorprendido el desconocimiento en España, tanto de este libro, como del historiador francés. En la versión española de Wikipedia no existen entradas para el libro ni para el autor.

4 comentarios:

  1. No te preguntes qué puede hacer la Wikipedia por ti sino pregúntate qué puedes hacer por Wikipedia.

    A mi me parece que eres el candidato ideal a crear estos artículos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, se puede leer mas acerca de libro El Oro de Rennes, y de la coleccion en Coleccion otros mundos

    ResponderEliminar