domingo, 4 de marzo de 2012

La Guerra de las Galaxias (Star Wars)

Ayer, día 3 de marzo de 2012, nos dejó Ralph McQuarrie. Probablemente a muchos no les diga nada su nombre, de hecho, cuando lo he mencionado en la comida, de 8 personas, solamente dos sabíamos de quién estábamos hablando.
Ralph McQuarrie fue, junto a George Lucas el responsable, con su magistral pincel, de poner caras, cuerpos, paisajes, mundos y batallas al imaginario del genial creador de la saga cinematográfica más importante de la historia del Séptimo Arte.

Ralph McQuarrie
 Fue el creador de un universo que a muchos nos ha acompañado desde la niñez y que actualmente vemos cómo nuestros hijos también se convierten en fans de la mítica serie.

Enlace a su página web: http://www.ralphmcquarrie.com/

Como pequeño tributo a su labor quiero dejar en esta entrada la referencia de los materiales que tengo en mi biblioteca y a los que les tengo un especial cariño.

La película La Guerra de las Galaxias (Star Wars) se estrenó en España en 1977. En ese momento se publicó un fotolibro de la película que se vendía por 150 pesetas y que hoy es difícil de encontar. Este libro contiene una información valiosísima para los aficionados y posee unas fotografías únicas.
Como oro en paño guardo uno de estos ejemplares en mi biblioteca, y es la envidia de amigos y conocidos admiradores del imaginario lucasiano.

Portada
Contraportada
Ese mismo año, utilizando el cartel de la película se editó la siguente postal:


Igualmente en 1977 se editó en cassete y LP la banda sonora de la película, magistral composición de John Williams que se ha convertido en un clásico tanto del género de bandas sonoras como de la propia composición orquestal.
Como no podía ser de otro modo, también guardo las cassetes, que siguen sonando en mi viejo equipo.





Por último, casi 20 años después del estreno, cuando comenzamos a disponer de reproductores de video VHS, pude hacerme con las añoradas películas.




Argos Vergara publicó la novela de la película, firmada por George Lucas



y Alan Dean Foster firmó una secuela llamada El ojo de la mente.



Luego vinieron los episodios I, II y III para explicarnos que había sucedido antes de que un crucero imperial capturase a una pequeña nave en la que viajaba la Princesa Leia Organa como embajadora del planeta Alderaan, pero, esa, es otra historia.

1 comentario:

  1. jdsatz67@hotmail.com18 de agosto de 2017, 0:12

    Gracias Calos crei no encontrar el ejemplar, tengo uno de segunda adquirido en 1982, mutilado pero completo, ahora es más valioso por que tiene el autografo de David Prowse. visito el pais para una Star Wars com. La Banda sonora la adquirí en acetado, una tienda de venta de música clásica y sountracks, un regalo Navideño

    ResponderEliminar