domingo, 11 de septiembre de 2011

El Necronomicón. H. P. Lovecraft

Primera Página
H.P. Lovecraft
Enlaces:
http://www.hplovecraft.com/
Wikipedia

Comentario:
Mucho tiempo ha que en las variadas listas de lecturas pendientes andaba sobreviviendo en el debe la obra del maestro Lovecraft. Curiosamente, en algunas ocasiones, parece que son los libros los que te encuentran a ti, en lugar de esperar pacientemente a ser descubiertos por el ávido lector en los silenciosos anaqueles de alguna librería. Creo suponer que ello es debido a que, en el espíritu de cada libro, perdura una pizca de la atribulada alma del inefabe Necronomicón.
Saltó la liebre una veraniega tarde de sábado en un amontonado saldo de supermercado, en el por un miserable euro, reclamada atención una pobre, aunque completa, edición del imaginario lovecraftiano.
Para cualquier amante de los libros antiguos, del tortuoso mundo de los libros malditos, algunos perdidos, otros inexistentes, y otros celosamente guardados por coleccionistas o censores, la lectura de esta obra constituirá un perdurable deleite.
Tal como comenta algún crítico de la obra de H.P Lovecraft, el disfrute es excelente en todos los relatos en los cuales se vislumbran escorzos de la obra maldita, veladuras de la demoníaca vida de su autor, deseos, a veces, terriblemente satisfechos, en los que al ansiedad por descubrir el perdido tesoro alienta la imaginación del lector llevándole a altos niveles de expectación. Obviamente el texto en claro de la obra maldita no se presenta en directo al lector sino a través, de reconstrucciones de traducciones perdidas y obviamente únicas que por algún azar de la historia han caído temporalmente en manos de algún imaginario erudito que tras imprimir parte de su persona en la obra, ésta vuelve a volar en las alas del tiempo para reaparecer en el lugar más insospechado, para dejar, tras de si, otro reguero de misterio y de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario